Chlamydia trachomatis
Se realizó una investigación que largó como resultados, que en la provincia de Córdoba, la Bacteria Chlamydia trachomatis, que produce infecciones sexuales que en general son asintomáticas; está presente en un gran porcentaje de jóvenes y adolescentes de la provincia de Córdoba.
El estudio lo realizó un equipo de investiadores de la UNC (Universidad Nacional de Córdoba), quienes también optimizaron un método para diagnosticarla y tratarla en forma precoz.
Este microorganismo puede producir con el tiempo afecciones en el aparato reproductor, como esterilidad, enfertilidad, y Clamidia puede causar ceguera o neumonía al niño recién nacido de una madre infectada.
La Chlamydia trachomatis es una de las principales bacterias relacionadas con Enfermedades de Transmisión Sexual (ETS), y provoca infecciones asintomáticas en los órganos reproductivos de hombres y mujeres.
En la mayoría de los casos, las personas conviven con este microorganismo por 15 o 20 años y se dan cuenta de que están infectadas cuando, al consultar por problemas de esterilidad, infertilidad o embarazos ectópicos, les diagnostican la infección.
Además, se transmite de la madre al hijo, que generalmente nace con neumonía atípica o conjuntivitis. A pesar de las graves consecuencias, este cuadro puede revertirse simplemente con un tratamiento a base de antibióticos.
0 comentarios:
Publicar un comentario