Anticoncepción

Es muy importante conocer desde edades jóvenes y desde la adolescencia donde se inician muchas relaciones sexuales, los métodos anticonceptivos existentes en cada medio, y cuales son los adecuados para cada persona, teniendo en cuenta perferencias individuales y el entono cultural donde se encuentre.
Hay muchas cosas que necesitas pensar antes de decidirte a iniciar relaciones sexuales: si él es la persona correcta, si este es el momento adecuado en tu vida e inclusive, cómo te sentirías si la relación se rompe.
Conociendo los métodos de anticoncepción, mediante una adecuada educación, se previenen los embarazos no deseados, y también la transmición de serias enfermedades; como el virus de Inmunodeficiencia Adquirida, cuyos casos se han incrementado drásticamente en los últimos años.

Si estás pensando en iniciar relaciones sexuales, debes hablar con tus padres, tu tutor, un adulto responsable o quien este a cargo del cuidado de tu salud. Es una buena idea discutir todas las opciones, las dudas y preocupaciones que tengas y así poder tomar la decisión correcta. Este puede ser un momento de confusión y es siempre bueno tener alguien con quien hablar.

¿Cuáles con los métodos anticonceptivos que existen?

Se pueden clasificar de acuerdo a muchas variables, si son para hombre ó mujer, si son reversibles ó irreversibles, si previenen embarazos y ETS, ó solo embarazos, de acuerdo su eficiencia, a sus reacciones adversas, a su aceptabilidad, a su valor, etc.

Juntos, en pareja, deberian encontrar la mejor opción para ambos. Cualquier tipo de anticonceptivo que uno de ustedes use, tendrá un efecto en la salud de ambos. Sólo las mujeres pueden quedar embarazadas, pero ambos varón y mujer pueden contraer enfermedades de transmisión sexual (ETS).

0 comentarios: