Chocolate negro - Beneficios

Este exquisito alimento que fué utilizado por las tribus mayas por generaciones y generaciones; gracias a algunos de sus compuestos, “los flavonoides”, favorecerían la circulación arterial haciendo mas eláticos estos vasos.

Esto fué observado en un estudio científico que fué llevado a cabo por investigadores del Centro de investigación de la prevención de la Yale, en Connecticut, participaron 45 personas sanas con un índice de masa corporal (IMC) de entre 25 y 35 kg/m2. Los participantes se dividieron en tres grupos que comieron ocho onzas (227 gramos) de cacao sin azúcar, cacao con azúcar o un placebo.

Ingerir cantidades medianas de este delicioso alimento está vinculado a la función vital de las células endoteliales, las cuales se encuentran recubriendo por dentro a las arterias; el estudio demuestra una clara realción entre la ingesta y el aumento de la función de estas células.

El chocolate (maya: chocolhaa ) es el alimento que se obtiene mezclando azúcar con dos productos derivados de la manipulación de las semillas del cacao: una materia sólida (la pasta de cacao) y una materia grasa (la manteca de cacao). A partir de esta combinación básica, se elaboran los distintos tipos de chocolate, que dependen de la proporción entre estos elementos y de su mezcla o no con otros productos tales como leche y frutos secos.

0 comentarios: