Parto humanizado

“Nuestro gobierno tiene una genética vinculada con la igualdad, razón por la cual impulsamos las cuestiones referidas a la igualdad”.

González García recordó que ya era médico cuando nacieron sus hijas y “siempre me impresionó el mal trato en los partos” y señaló que “no importa si la mujer prefiere dar a luz en forma horizontal o vertical, sino que sea humanizado”.

Al respecto sostuvo: “Yo quisiera que el parto tuviera una relación más amigable con la madre, no sólo desde el momento del parto, sino del momento que empieza el embarazo”. “Nosotros hacemos mucha fuerza para que las chicas pueden ir cuanto antes al centro de salud, porque hacemos un seguimiento desde cuando empieza el embarazo, pero la circunstancia no es lo amigable con el parto”, añadió a continuación.

Sylvestre Begnis, presidente de la comisión de Salud de Diputados, señalo que es “fundamental establecer un recordatorio de una ley que todavía no tiene aplicación plena, porque hay resistencias culturales y un autoritarismo todavía en el ejercicio del parto”.

La ley de parto humanizado establece que la mujer tiene derecho a ser informada sobre las distintas intervenciones médicas de manera de poder optar libremente.

También le asiste el derecho a tener a su lado a su bebé durante la internación o a poder ingresar sin ninguna restricción a los sectores de neonatología si el niño o niña requiere cuidados especiales.

0 comentarios: